Hola a todos/as:
El confinamiento y la imposibilidad de movimiento hace que el ser humano se las ingenie para sentir la libertad. A mi alumnado les enseño que algunos movimientos literarios presentan como característica la evasión ante una realidad que no les gusta. Todo esto no hace sino fluya la creatividad y la expresividad rompa los moldes establecidos.
Existen muchos ejercicios para inculcar y desarrollar la creatividad entre el alumnado. Uno de ellos es darle una imagen o una foto o, como en este caso, un cuadro y que inventen una historia a partir de lo que ven. Los resultados, en la mayoría de los casos, sorprenden hasta a los propios creadores.
Las instrucciones eran muy sencillas.
·
La actividad servía para poner en práctica los contenidos aprendidos del tema 9, sección Literatura y el alumnado tenía que escoger uno de los lienzos que aparecen. Todos tenían un elemento
común: la gente estaba mirando al mundo exterior y, en ellos la ventana, el
balcón, "lo exterior", la luz, tienen verdadero protagonismo.
·
El resto era dejar correr la imaginación...
Juzguen ustedes mismos.
Pulsen en la portada.
Los lienzos tienen algo que contarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario