REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA
USO DE LA BIBLIOTECA
1.-Nuestra biblioteca escolar es un lugar de trabajo, lectura y estudio. Pero también de encuentro para hacer trabajos en grupo, reunirse, comentar bajito (susurrar) y ser un punto de encuentro.
2.-No se puede comer ni beber en su interior.
3.-Hay que guardar silencio. No molestar y seguir las indicaciones del profesorado que se encuentre en ella. Quién no lo respete, no podrá permanecer en la biblioteca.
4.-El alumnado estará SIEMPRE en la biblioteca con un profesor responsable de su cuidado.
5.-El préstamo SOLO lo realizará el profesorado que esté de guardia en la biblioteca.
6.-Para usar internet o realizar trabajos en los ordenadores, habrá que rellenar una ficha de autorización que firmará el profesor responsable.
7.-Si la biblioteca se utiliza para otras actividades, se hará siempre previa petición al responsable de la biblioteca. El profesorado que dirija la actividad asumirá su correcto uso y conservación, dejándola en perfecto orden una vez finalizada dicha actividad.
8.- EL ALUMNADO QUE NO RESPETE LAS NORMAS SERÁ EXPULSADO de la biblioteca y PODRÁ SER SANCIONADO CON UN PARTE dependiendo de la gravedad de los hechos/desperfectos causados, así como verse privado del derecho a su uso durante el tiempo que el profesorado responsable estime oportuno.
SERVICIO DE PRÉSTAMO
1.-El préstamo SOLO lo realizará el profesorado que esté de guardia en la biblioteca. Si algún profesor/a tuviese que retirar algún material de forma urgente, lo dejará anotado en una ficha de préstamo (verde) o en una hoja de préstamo colectivo si es para un grupo durante más tiempo. Además deberá comunicarlo lo antes posible al profesorado responsable.
2.-El préstamo para el alumnado se realizará durante los recreos (11:30 - 12:00) mientras que para el resto de la comunidad educativa también se podrá realizar en horas de biblioteca del coordinador/a de la misma.
3.-El alumnado podrá retirar en préstamo un máximo de dos libros durante un plazo de 15 días prorrogables atendiendo a la demanda del ejemplar y título.
4.-Las enciclopedias, diccionarios y otros materiales de consulta no se prestan. Solo se podrán consultar en la sala. Si el profesorado quiere llevarlos al aula, deberá informar al responsable y solicitarlo rellenando ficha de autorización.
5.- El material audiovisual no se renueva.
6.-En el caso de no devolver el préstamo en el plazo fijado, ese usuario no podrá retirar más ejemplares durante un periodo igual al del retraso acumulado.
7.- En el caso de pérdida o deterioro, el usuario tendrá que reponer el material comprándolo o entregando en Secretaría su importe. En caso de deterioro leve, se intentará reparar y PODRÁ SER SANCIONADO CON UN PARTE dependiendo de la gravedad de los hechos/desperfectos causados en el material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario